La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ALTURA EN ALICANTE

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ALTURA EN ALICANTE

Publicado 05/12/2017

Oterrum Aceite de Altura

Y nunca mejor dicho. Oterrum es un aceite de oliva virgen extra  DE ALTURA en la zona de montaña de la provincia de Alicante.

Según un estudio científico realizado en el que ha participado la investigadora Isabel Seiquer de Granada, cuanto mayor es la altitud del cultivo de los olivos el aceite de oliva virgen extra que producen es más beneficioso para la salud por la alta cantidad de CoQ10 tocoferoles y compuestos fenólicos que contiene. 

Este estudio de investigación se realizó a partir de la extracción del aceite de oliva de la variedad arbequina cultivadas en diferentes zonas de España y Brasil para saber su proporción de componentes químicos. Los resultados determinaron que en la zona de Granada donde se recogieron parte de las muestras españolas tenían una mayor concentración de CoQ10 con una altitud alta y menor índice de precipitaciones. 

Según la publicación de Olive Oil Times la investigadora Isabel Seiquer afirma “Hubo una influencia significativa de los parámetros climáticos y geográficos de las zonas de producción en la composición de los aceites”. “Descubrimos que había una influencia significativa de los parámetros climáticos y geográficos de las zonas de producción en la composición de los aceites” “Se observaron relaciones positivas de altitud con el nivel de CoQ10, tocoferoles y fenólicos de los aceites. También se mostraron correlaciones negativas con las precipitaciones”. “Estos hallazgos respaldan que los AOVE  (Aceite de Oliva Virgen Extra) son una de las mejores fuentes naturales de C0Q10 en la dieta”

España es un país con una larga tradición en el cultivo de los olivos y extracción del aceite de oliva virgen extra y el cultivo de la variedad arbequina está muy extendido en nuestro país.

Fuente: Olive Oil Times

Nuestro aceite de oliva virgen extra se extrae de nuestros olivares situados entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola en una zona de las montañas del interior de Alicante a 1035 metros de altura sobre el nivel del mar. 

 

 


 

Presente en Concursos Internacionales:

Presente en Ferias Internacionales:


 

Compartir en redes sociales

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?